Marcha Patriótica pide votar por "la continuidad de los diálogos"

Pese a su llamado el movimiento político aseguró que no se identifica con ninguno de los candidatos.


"Frente a los asesinatos tenemos que decir que la mayoría han sucedido donde hay una fuerte presencia de las Fuerzas Militares", manifestó un vocero del movimiento.

Noticias RCN

junio 05 de 2014
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El movimiento político Marcha Patriótica, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, hizo un llamado a "defender", con el voto, los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Sin citar en ningún momento al presidente Juan Manuel Santos, candidato a la reelección e impulsor de las negociaciones de paz con las Farc, que se celebran en Cuba, Marcha Patriótica llamó a votar por "la continuidad de los diálogos".
"Llamamos al conjunto de la sociedad colombiana a que sigamos defendiendo las banderas de la paz y el diálogo, antes del 15 de junio, durante el 15 de junio y después del 15 de junio", reza la declaración aprobada por este movimiento político.
Carlos Lozano, uno de los portavoces de Marcha Patriótica, aclaró que con este posicionamiento "no se está dando libertad por votar" a Santos o a Óscar Iván Zuluaga, el candidato uribista del Centro Democrático, sino que es una "apuesta por la paz".
En la declaración, Marcha Patriótica también se declaró "en oposición a un posible ejercicio de Gobierno de cualquiera de los dos candidatos", ya que ninguno de los dos, dijo, "representa los cambios que Colombia necesita, ni los intereses objetivos de las grandes mayorías empobrecidas del país".
Pese a eso, acusó a Zuluaga de representar los "intereses del latifundio, el paramilitarismo y el narcotráfico" y por eso, Lozano dijo que una victoria del candidato uribista sería "catastrófica" ya que llevaría a Colombia a un "escenario aún peor".
Córdoba, quien no estuvo en la rueda de prensa, participará esta tarde en la presentación del "Frente Amplio por la Paz", una plataforma de personalidades de la izquierda en apoyo a la reelección de Santos.
Marcha Patriótica, que nació en abril de 2012 como un frente de movimientos campesinos y estudiantiles, ha sido señalado durante estos dos años desde el Gobierno y en especial, por el Ministerio de Defensa, de tener nexos con las Farc. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite