top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
186031

"Voy a desmontar el servicio militar obligatorio": Santos

Elecciones - Junio 4 de 2014, 8:38 am
El servicio militar obligatorio se desmontaría una vez que se firme la paz. Foto: AFP.

La promesa de campaña será cumplida una vez que se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

El presidente-candidato Juan Manuel Santos aseguró que una vez que se firme la paz con la guerrilla de las Farc, desmontará el servicio militar obligatorio. 
 
"Si logramos la paz, inmediatamente, voy a eliminar el servicio militar obligatorio", dijo Santos en declaraciones que fueron entregadas a la emisora La Cariñosa de Ibagué de RCN. 
 
De igual forma, el jefe de Estado señaló que muchos de los que quieren la guerra "no son los que ponen a sus hijos en el frente de batalla, son otros los que ponen a sus hijos".
 
"Tenemos que terminar esta guerra para poder vivir en paz y tener esas oportunidades que nunca hemos visto en la historia reciente de este país", apuntó el primer mandatario, agregando que el fin de conflicto permitirá invertir en sectores como el agro y la educación. 
 
"Nosotros lo que queremos es acabar con esta guerra, que lo único que hace es traer más y más muertes".
 
Además, Santos dijo que la propaganda en la que él le pregunta a un grupo de padres si prestarían a sus hijos para la guerra y estos responden que no, seguirá al aire, pese a que fue calificada de "humillante" por la asociación de militares retirados Acore, quienes aseguraron que tanto ellos como sus hijos saben que morir para la guerra es "nacer en la gloria". 
 
NoticiasRCN.com
 
 
servicio militar Santos. ejército paz