Antje Weithaas

La violinista alemana se presenta en dos conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 07 de 2018
10:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su primera participación es el miércoles 10 a las 11 a.m. en el evento 'Mozart y Beethoven: las sonatas para violín y piano (I)' y su última participación es el viernes 12 a las 11 a.m. con la muestra 'Mozart y Beethoven: las sonatas para violín y piano (I)'.

Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, Antje Weithaas, rebosante de energía, trae su capacidad musical y su maestría técnica a cada detalle de la música. Su carisma y presencia en el escenario son cautivantes, pero nunca opacan las obras mismas.

Cuenta con un amplio repertorio que incluye las grandes piezas de Mozart, Beethoven, y Schumann, obras más recientes como el concierto para violín de Jörg Wigmann, los clásicos modernos de Shostakovich, Prokofiev, Ligeti y Gubaidulina, y quizá los menos interpretados por Hartmann y Schoeck.

Como solista, Antje Weithaas ha trabajado con la mayoría de las orquestas principales de Alemania, incluyendo la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, la Bambeeg Symphony y las principales orquestas de radio alemanas, numerosas orquestas internacionales de gran importancia como la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Philharmonia Orchestra y the BBC Symphony, así como las principales orquestas de los Países Bajos, Escandinavia y Asia.

Ha colaborado con los ilustres directores Vladimir Ashkenazy, Dmitri Kitayenko, Sir Neville Marriner, Marc Albrecht, Yakov Kreizberg, Sakari Oramo y Carlos Kalmar. Ella disfruta de una estrecha relación de trabajo con el director Antonello Manacorda, con quien debutó con la Orquesta Filarmónica del Teatro La Fenice en Venecia, así como la SWR Symphony Orchestra y regularmente da conciertos en su ciudad natal Potsdam.

Los momentos más destacados de la temporada 2017/18 incluyen actuaciones con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Riccardo Minasi (Mozart 5), con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín bajo Vladimir Jurowski (Concierto de la Cámara de Berg con Lars Vogt) y Daniel Raiskin (Brahms ) Y Concerto Budapest bajo András Keller (Beethoven), así como su debut con la Orquesta Sinfónica de Tokio y una gira con Le Concert Olympique bajo Jan Caeyers (Beethoven Triple con Maximilian Hornung y Till Fellner) con conciertos en el Wiener Konzerthaus, Philharmonie Berlin Y De Singel Antwerpen entre otros.

También disfruta de colaboraciones continuas con la Orquesta de Cámara Sueca y la Kammersymphonie Leipzig.

Antje Weithaas comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y más tarde estudió en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" en Berlín con el profesor Werner Scholz. Ganó el Concurso de Kreisler en Graz en 1987 y el Concurso de Bach en Leipzig en 1988, así como el Concurso Internacional de Violín de Hannover en 1991.

Después de enseñar en la Universität der Künste Berlin, Antje Weithaas se convirtió en maestra de violín en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" en 2004. Su instrumento es un violín Peter Greiner 2001.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria Italia

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

Otras Noticias

Fútbol internacional

La leyenda mundial que dejará Europa para jugar con Jhon Arias en Fluminense

El experimentado jugador llegaría a reforzar al equipo para retener el título de Libertadores y ganar el Brasileirao.

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Además de las acusaciones de obstrucción a la justicia, Trump enfrenta cargos por falsificación de documentos contables de Trump Organization.


Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar