Michael Alexander Willens

El director estadounidense se presenta en cinco conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Michael Alexander Willens - Festival Internacional de Música de Cartagena

Noticias RCN

enero 03 de 2018
06:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Inicia su participación el miércoles 10 a las 7:00 p.m. con ‘Mozart y las grandes formas del género sacro’, luego el jueves 11 a las 4:00 p.m. con ‘Haydn y las grandes formas del género sacro’ y el viernes 12 a las 6:00 p.m. con ‘Mozart y la ópera’.
Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, Michael Alexander Willens, director musical de Die Kölner Akademie, estudió dirección con John Nelson en la Juilliard School de Nueva York, donde terminó sus estudios de postgrado. 
Estudió con Leonard Bernstein en Tanglewood y fue alumno de dirección coral de Paul Vorwerk. Su amplia experiencia le ha permitido alcanzar un profundo conocimiento de las distintas formas de interpretación de la música del barroco, el clasicismo, el romanticismo y la música contemporánea, incluyendo el jazz y la música pop.
Ha dirigido orquestas en las principales salas de conciertos y en los festivales más importantes de Europa, Suramérica, Asia, Islandia, Turquía, Azerbaiyán, Israel y los Estados Unidos con los más altos elogios de la crítica: "El éxito se debió en buena parte a los gestos extremadamente precisos, pero no exagerados, de Michael Alexander Willens".
Aparte del repertorio habitual, Michael Alexander Willens se dedica también a la interpretación de obras de compositores americanos menos conocidos y ha dirigido varios estrenos mundiales, muchos de los cuales fueron emitidos en directo o grabados para televisión. 
Su especial interés por redescubrir la música del pasado lo ha llevado a grabar más de 40 discos con este repertorio. Varias de estas grabaciones fueron nominadas y obtuvieron importantes premios. 
Todas ellas recibieron numerosos elogios de la crítica internacional: "Willens logra una presentación impecablemente elegante y placentera." (Gramophone); "… el director Michael Alexander Willens aprovecha hasta el último compás de la partitura para lograr el máximo efecto musical. (Fanfare).
Además de dirigir Die Kölner Akademie, ha sido invitado a dirigir orquestas en Alemania, Polonia, Holanda, Brasil e Israel.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio cerrará la estación Calle 26 desde el 4 de mayo. Bogotá

Cerrarán la estación de Transmilenio Calle 26: desde cuándo y rutas alternas

Foto: @AcueductoBogota Santander

Este es el panorama de los embalses en el país: el nivel es del 29,4% a nivel nacional

Capturan a los presuntos asesinos de un hombre lanzado de una camioneta en Kennedy Inseguridad en Bogotá

Capturan a los presuntos asesinos de un hombre que fue lanzado de una camioneta en Bogotá

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona 1 vs. PSG 0, en Champions League: ¡Golazo de Raphinha!

Barcelona y París Saint-Germain se disputarán un 'tiquete' a las semifinales de la Champions League. Siga todas las incidencias desde Montjuic.

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

El ciclista colombiano le dio a conocer a todos sus seguidores uno de sus grandes logros en la vida.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo