Münchener Kammerorchester

La orquesta alemana se presenta en siete conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Münchener Kammerorchester - Festival Internacional Música Cartagena

Noticias RCN

enero 02 de 2018
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera participación es el viernes 5 a las 7:00 p.m. con ‘Concierto inaugural - La música para orquesta y las grandes formas sinfónicas’, luego el sábado 6 a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m. con ‘Concierto inaugural - Segunda función - La música para orquesta y las grandes formas sinfónicas’ y ‘Las obras pioneras’.

El domingo 7 a las 7:00 p.m. y 10:00 p.m. con ‘Beethoven: los géneros sinfonía y concierto’ y ‘Divertimento n.º 2’ respectivamente. El lunes 8 a las 7:00 p.m. presenta ‘Mozart: los géneros sinfonía y concierto’ y finaliza el martes 9 de enero a las 7:00 p.m. con Haydn: los géneros sinfonía y concierto.

Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, la orquesta alemana es ampliamente conocida por la excepcional creatividad de su programación y la homogeneidad sonora que se logra únicamente mediante una larga historia de tocar juntos, más de sesenta y cinco años después de su fundación bajo las secuelas de la guerra, la MKO es un referente de vanguardia para las orquestas de Alemania y el mundo.

A partir del comienzo de la temporada 2016/2017, Clemens Schuldt asumió el cargo de director principal. También dirige el comité de planificación artística.  Bajo su liderazgo la MKO seguirá presentando programas atrevidos y asociativos, combinando obras del pasado y del presente.

El conjunto básico se compone de veintiocho intérpretes de instrumentos de cuerda, todos ellos miembros permanentes de la MKO. En colaboración con un grupo estable de importantes intérpretes de instrumentos de viento de las principales orquestas de Europa, la MKO se presenta como una orquesta pequeña con capacidad de crecer para interpretar las grandes obras de Beethoven, Schubert, Schumann y otros.

La MKO es un conjunto moderno y flexible que ha realizado una amplia gama de actividades adicionalmente a sus diversas series de conciertos de abono. La orquesta ofrece unos sesenta conciertos anualmente en salas y festivales de todo el mundo. Ha realizado giras por Asia, España, Escandinavia, Suramérica, entre otros.

La MKO ha realizado también varias giras en colaboración con el Goethe Institut, incluyendo una gira de conciertos a Moscú y su revolucionaria visita a Corea del Norte en el otoño de 2012, donde la orquesta llevó a cabo una serie de talleres y presentó un concierto conjuntamente con un grupo de estudiantes de música norcoreanos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski