Sergei Sichkov

El pianista ruso se presenta en un concierto del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Sergei Sichkov - Festival Internacional Música Cartagena

Noticias RCN

diciembre 28 de 2017
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Su participación es el domingo 7 a las 10:00 de la noche en el evento ‘Divertimento n.° 2’.
Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, Sergei Sichkov nació en Moscú, a los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú.
En 1991 ingresa al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgueny Malinin, Guenadi Chercasov.
En año de 1990, en Viena (Austria), realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio, que fue registrada como un importante evento musical. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia. Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba.
Participó en el primer festival de piano Rachmaninoff de Moscú en el año de 1993. En 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovski, presentando su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninoff.
Su repertorio incluye 25 conciertos para piano y orquesta, entre ellos los 4 conciertos y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, muchos de ellos grabados por distintos medios de comunicación en Colombia. 
También ha participado en los más grandes eventos musicales realizados en Colombia, como los Festivales Internacionales de Música de Cartagena ( 9 versiones ), Festivales Internacionales de piano en Bucaramanga, Festival Internacional de música “Bogotá es Beethoven”, entre otros.
En el 2012 estrenó en Colombia la sinfonía No 4 (concierto para piano) de Szymanowski con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 
En el año 2014, recibió el Premio Bienal a la Creacion Artistica Javeriana por su actuación como solista con la Orquesta Sinfonica de Rotterdam y mención de honor del Ministerio de Cultura por su disco “Obras Vocales de los compositores – pianistas Rachmaninov, Liszt y Wick “.
Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como asistente de la maestra Zhukova en el conservatorio Tchaikovski, (1996-1998), y desde 1999 como profesor asociado de las facultades de artes en las universidades Pontificia javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. 
Actualmente es Pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde la constitución de la orquesta en el 2003.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite