"Colombia merece una paz que valga la pena": Claudia Gurisatti a Semana

En entrevista con la revista Semana, Gurisatti dijo que su misión no será buscar rating a como dé lugar.


Claudia Gurisatti asumirá la dirección a partir del mes de abril.

Noticias RCN

enero 29 de 2015
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La periodista Claudia Gurisatti, quien asumirá en el mes de abril la dirección de Noticias RCN, en reemplazo de Rodrigo Pardo, habló con la revista Semana sobre este nuevo reto y temas de actualidad cruciales para el país. 

Al ser preguntada sobre su papel al frente del noticiero, Gurisatti dijo que pese a la presión del rating su misión no será “buscar audiencia a como dé lugar”.

"Los directivos del canal confiaron en mí para que siga haciendo un periodismo serio, objetivo, equilibrado y, sobre todo, cercano con el ciudadano colombiano (…) claro que somos conscientes de las cifras, la competencia y el rating, pero mi misión no es buscar audiencia a como dé lugar. Voy a presentar el periodismo que me gusta, el que me apasiona. Un periodismo analítico y, sobre todo, comprometido con los colombianos".

Por esto aclaró que aunque ha hecho reparos al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, la información que se emita del mismo será "equilibrada".

"Existen varios reparos ante la forma como se vienen manejando los diálogos. El tema es que Colombia merece que si hay firma de paz, que valga la pena, con unos acuerdos verdaderamente incluyentes, donde las víctimas tengan un papel más preponderante y dejar el lugar simbólico al que las han relegado. Es claro que el proceso de paz marca la agenda informativa del país, por eso debemos ser equilibrados en el tratamiento de la información y no sólo quedarse con la versión oficial".

Sobre la supuesta cercanía que tendría con el pensamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Gurisatti dijo que esas interpretaciones por parte de la ciudadanía son normales. 

"Considero que ese tipo de interpretaciones es normal y tiene mucho de subjetividad. Tuve la oportunidad de cubrir de cerca la forma como Álvaro Uribe implementó su política de seguridad democrática y respaldé los buenos resultados que se obtuvieron. Pero también fui crítica de varios puntos de su gestión; en el programa La Noche fuimos de los primeros en hablar de los ‘falsos positivos’ que resultaron de la política de seguridad democrática". 

Además, la próxima directora de Noticias RCN dijo que continuará contando con el equipo que actualmente hace parte del informativo y trabajando en los cambios que se están implementando.

Vea aquí la entrevista completa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre