top_header_menu

Octubre 17 de 2017
312754

Fallece Martín Pérez Garcés, el infante de Marina más antiguo de FF.MM.

Gente - Septiembre 26 de 2017, 11:57 am
Sargento mayor de Infantería de Marina, Martín Pérez Garcés. (Q.E.P.D.) Foto: archivo particular.

"Pepo", como lo llamaban sus familias y amigos cercanos, acumuló un sinnúmero de distinciones a lo largo de su carrera militar.

El sargento mayor de Infantería de Marina, Martín Pérez Garcés, uno de los más antiguos en la institución y oriundo de Fredonia (Antioquia), falleció el sábado 23 de septiembre en Cartagena.

"La Armada Nacional despide a uno de sus más queridos hijos que dedicó más de 70 de sus 91 años a la Institución, a la que amó con lo más profundo de su ser y de su espíritu militar", se lee en un comunicado.

"Pepo", como lo llamaban sus familias y amigos cercanos, acumuló un sinnúmero de distinciones a lo largo de su carrera militar, entre ellas las medallas de 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, esta última otorgada, por primera vez, a un personal militar de la Armada Nacional.

Pérez ingresó al Ejército como soldado del arma de Artillería a sus 17 años. En los grados de cabo y sargento segundo hizo parte de diferentes unidades del Ejército como los Grupos de Artillería Palacé y San Mateo No. 6, la Escuela de Artillería, el Batallón de Artillería Antiaéreo, entre otros.

Como sargento mayor de Infantería de Marina, Pérez Garcés comandó durante 11 meses el pelotón de ametralladoras punto 30 en la Guerra de Corea. En Colombia es considerado como un héroe de guerra.

"Buen viento y buena mar querido y recordado 'Pepo', gracias por tanta historia, por el ejemplo y por el infinito amor por Colombia. PAZ EN SU TUMBA".

NoticiasRCN.com 

sargento mayor de Infantería de Marina Martín Pérez Garcés Armada Nacional héroe de guerra guerra en corea honor militar militares armada