Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 20 de 2017
303802

Falleció el comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría

Gente - Mayo 19 de 2017, 7:49 am
Almirante Leonardo Santamaría. Foto: Oficial

Desde EE.UU., el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del alto oficial.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría, falleció en las últimas horas, al parecer, por un ataque cardiaco.

Santamaría nació en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1981.

Su especialidad era de Superficie, profesional en Ingeniería Naval con orientación Electrónica y Ciencias de la Administración, títulos otorgados por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla". 

Realizó el Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y es diplomado en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares.

Adelantó una Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y Especialización en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Durante su carrera se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, entre muchos otros cargos.

NoticiasRCN.com

Armada Colombia