Falleció la joven Camila Abuabara en la ciudad de Medellín

La joven, además de sufrir los dolores de su enfermedad, tuvo que pasar por una gran lucha en el sistema de salud colombiano.


Camila Abuabara. Q.E.P.D.

Noticias RCN

febrero 25 de 2015
12:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras ser internada en cuidados intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín, murió este martes la joven Camila Abuabara, luego de una recaída que sufrió en su recuperación por la presencia de una bacteria en su sistema digestivo.

Así lo confirmó la madre de la joven, Patricia Franco, quien en su momento había asegurado que el estado de salud de Camila era muy grave, y que estaría en cuidados intensivos por varios días.

Patricia Franco, en diálogo con La F.M., explicó que su hija sufrió dos paros cardiorrespiratorios. Agregó que su salud se estaba agravando luego de que se le practicara el trasplante de médula ósea y que tuvo una serie de infecciones que en los últimos días que complicaron su estado de salud.

"Su organismo estaba muy desgastado, como siempre lo habíamos dicho, por tantas quimioterapias que tuvo que recibir. Ni siquiera plaquetas producía. Durante el último mes la atacaron diferentes infecciones en el cuerpo. Finalmente sufrió dos paros cardiorrespiratorios", dijo la madre de la joven.

Aseguró que en el momento no ha contemplado la posibilidad de demandar al Estado colombiano por las negligencias en la oportuna atención médica de su hija, pero reprochó que el Gobierno siempre "se vuelca a favor de las EPS".

"En este país el Estado hace lo que quiera con los pacientes, nosotros no tenemos el derecho de decir nada (...) Me da miedo decir algo (...) El Gobierno se vuelca a favor de las EPS para que hagan lo que quieran con los pacientes, y no pueden hacer nada más", reprochó.

Finalmente, la madre de la joven universitaria estudiante de derecho que fue diagnosticada con leucemia desde el año 2010, y que aparte de luchar contra su enfermedad tuvo que luchar contra el sistema de salud colombiano para recibir una atención médica oportuna, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo recibido.

"Muchas gracias por haber acompañado a Camila en esto que ella emprendió queriendo salvar su vida (...) En esta lucha tan larga que ella emprendió y terminó de esta forma", dijo la madre, en un mensaje que extendió a los colombianos que siguieron de cerca el caso de su hija.

Patricia Franco agregó que este miércoles 25 de febrero el cuerpo de Camila Abuabara será llevado a la ciudad de Bucaramanga para ser velado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Otras Noticias

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Colombia hizo parte de la lista de naciones que respaldaron la solicitud liderada por Estados Unidos.


¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH