Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 24 de 2017
303558

La Fundación para Libertad de Prensa rechazó agresión sufrida por el periodista Jefferson Beltrán

Gente - Mayo 15 de 2017, 9:41 pm

Noticias RCN y el Canal RCN rechazan contundentemente la agresión sufrida por el periodista Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche. Noticias RCN manifiesta su total solidaridad con el reportero y repudia cualquier atentado en contra de la libertad de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de mayo. Personas sin identificar vulneraron la intimidad y privacidad del hogar de Jefferson Beltrán.
 
“Violentaron las dos chapas de mi apartamento, entraron y pese a que había objetos de valor, únicamente se llevan un computador y dos discos duros”, indicó el subdirector del programa La Noche.
 
Este hecho se suma a una serie de amenazas contra su vida que desde el año pasado viene recibiendo el comunicador.
 
“La única seguridad que tenemos nosotros como periodistas es que las autoridades actúen y esclarezcan exactamente qué fue lo que sucedió, quiénes fueron los que ingresaron a mi apartamento, quiénes son las personas que nos están intimidando”, añadió Jefferson Beltrán.  
 
“El Canal RCN y Noticias RCN rechazan profundamente la agresión de la cual ha sido víctima Jefferson Beltrán y le manifestamos a nuestro compañero de trabajo nuestra solidaridad”, afirmó Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24. (Vea el comunicado completo)
 
La Fundación para Libertad de Prensa (Flip) rechazó este hecho que pone en riesgo integridad del periodista.
 
“Para la Flip este es un caso grave. Lamentablemente no vemos que el Estado y el Gobierno esté valorando este caso con la gravedad que tiene, esperamos que en las próximas horas se den respuestas favorables hacia la atención”, señaló Pedro vaca, director de la Flip.
 
“Esta es una agresión colectiva. Aquí no solamente involucra a un periodista como Jefferson Beltrán, involucra a toda la comunidad que en este momento adelanta investigaciones bajo el amparo de una libertad que debe ser protegida por el Estado”, aseguró Jairo Libreros, experto en libertad de prensa.
 
“Noticias RCN rechaza contundentemente cualquier acción que se traduzca en una opresión al periodista, en un ataque a la libertad de prensa”, añadió Gurisatti. 
 
La Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones.
 
NoticiasRCN.com
Jefferson Beltrán atraco agresión la noche noticias rcn Canal RCN