José Roberto Arango: "el Canal RCN no está quebrado. Eso es totalmente falso"

En un diálogo con el diario El Tiempo, el presidente de RCN Televisión habló sobre sus nuevos retos tras asumir la jefatura de la compañía.


Foto: José Roberto Arango, presidente del Canal RCN

Noticias RCN

febrero 18 de 2018
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Roberto Arango, presidente del RCN Televisión, le dijo al diario El Tiempo que "es totalmente falso" que el Canal RCN esté quebrado y aclaró que una de las empresas más importantes del país, solo pasa por mal momento.

Arango tomó la decisión de asumir las riendas de RCN Televisión a inicio de año con un objetivo claro, "recuperarle la salud... la buena salud llegará". Su nuevo reto llega después de hacer parte de importantes compañías a nivel nacional como Acerías Paz del Río, Coltejer, Famisanar, Gravetal y Rápido Ochoa, entre otras empresas.

Aunque el reconocido economista antioqueño reconoce que la situación del Canal RCN no es la mejor, él se considera "un médico general" que ayudará a recuperar la buena salud de su paciente para que de nuevo esté en los primeros lugares y para eso "hemos conseguido buenos especialistas en cada tema".

"Aprovecho para enviarle un mensaje de tranquilidad a la clínica, es decir a los bancos, porque tengo con qué pagar la cuenta. RCN TV le pertenece a un grupo empresarial sólido y serio que cumplirá con todas sus obligaciones", dijo Arango a El Tiempo.

En temas monetarios, el economista reveló que el 2016 las pérdidas del canal fueron de $91.400 millones y $95.000 millones para el 2017. El reto para que en 2018 las pérdidas no aumenten, es actuar a tiempo y buscar nuevas fuentes de ingreso.

"Tenemos que reinventarnos y cambiar, porque la realidad es diferente. En el mundo hay una gran escasez de contenido en español. Tenemos la oportunidad de contribuir a que ese déficit sea menor, porque contamos con un gran capital humano. Hay creatividad y compromiso, además de un gran amor por la empresa", agregó el presidente de RCN televisión.

Frente a los temas de audiencia y rating, Arango manifestó que: "ese es un punto muy importante. Soy un crítico, y no de ahora sino de años atrás, del sistema de medición de IBOPE, que es un monopolio odioso y peligroso. Este pertenece a una cadena de centrales de medios, que son los mismos que definen la pauta publicitaria".

Dejó claro que "hay una mano negra que se ha dedicado a desprestigiar el canal" con videos que circulan en redes sociales, los cuales aseguran que el canal "está quebrado"; a lo que Arango insiste es que es totalmente falso.

En lo que respecta al negocio del entretenimiento, José Roberto Arango indicó que reconoce que el mercado está cambiando.

"He visto proyecciones según las cuales la televisión abierta va a desaparecer en un tiempo relativamente corto, porque los hábitos de la audiencia evolucionan de manera permanente y cada vez más gente nos ve a través de cable o conexiones digitales. Por lo tanto, las cifras que se ventilan son imposibles de recuperar en un negocio en el cual la torta publicitaria es cada vez menor. Ahora estamos en los niveles de 15 años atrás, mientras los costos han aumentado".

En temas de tiempo, Arango manifestó que no tiene afán y que por el contrario se divertirá durante todo este proceso frente a la compañía: "creo que voy a hacer una contribución y si no se logra, no me pasa nada. Llegará alguien más. Yo ya no estoy por medallas, ni por distinciones. Simplemente es un trabajo que estoy haciendo para una gente muy querida, en el cual espero que salgamos adelante", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta