top_header_menu

Julio 20 de 2017
301194

León Octavio Osorno "Balita", condecorado 'Humanista Eximio'

Gente - Abril 11 de 2017, 6:24 pm
Director Adolfo Vera y León Octavio Osorno "Balita". Foto: El Bando Creativo

El caricaturista recibió de manos del director Adolfo Vera la distinción por su compromiso en la creación y realización de sueños, y dedicó a su madre el galardón.

La Fundación Humanismo y Medicina Tertulia Médica del Pacífico hizo entrega de la Distinción 'Humanista Eximio' a "Balita", el pasado viernes 7 de abril, en la sede de la Sociedad Médica del Pacífico en Cali por la caricatura inspirada en la paz.
 
La institución, que tiene dentro de sus objetivos relevar la vida de personajes que por su alto nivel cultural se pueden considerar humanistas, condecoró a "Balita" por su ejemplar y valiosa parábola vital comprometida en la creación y realización de sueños y caminos colectivos.
 
Entre los proyectos destacados estan 'Balita', La República 'Villamaga' y el grupo musical Campo y Sabor fundado hace más de doce años.
 
El caricaturista, que recibió de manos del director Adolfo Vera la distinción, dedicó a su madre el premio "como yo soy obra de Rosita, mi madre, a ella que ya tiene 96 años dedico y entrego este galardón." 
 
El premio fue entregado al pintor, músico, investigador y activista cultural y ambiental, después de leer una carta escrita a finales del 2011 por el fallecido periodista Álvaro Bejarano, más recordado como "El loco" Bejarano.
 
Por: Carol Lozano/NoticiasRCN.com 
Balita condecoración Humanista Eximio Álvaro Bejarano. Fundación Humanismo y Medicina Tertulia Médica del Pacífico

Recomendados