Los dos colombianos que murieron en el accidente aéreo en los Alpes franceses

El accidente aéreo en los Alpes franceses dejó 150 muertos, entre los cuales hay dos colombianos: María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano.


María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 24 de 2015
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
María del Pilar Tejada Ocampo viajaba en el avión Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings, con ruta Barcelona (España) - Dusseldorf (Alemania), allí encontró la muerte tras el accidente de la aeronave.
Era una joven de 33 años. Se graduó de economía de la Universidad Nacional de Colombia y desde entonces se empezó a dedicar al tema del desarrollo. En 2009 terminó una maestría en la Universidad de los Andes y se convirtió en becaria de la Fundación Carolina por excelencia laboral y académica.
Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y se hizo acreedora de una beca en Colciencias, que sólo pone los ojos en los proyectos de mayor futuro, y se fue a estudiar a Alemania un doctorado.
Hace dos años conoció a Carlos Andrés Suárez y en enero de 2014 se casaron en Colombia, objetivo que querían cumplir antes de irse a estudiar a Europa, cada uno en un país distinto.
Durante este último año la pareja viajaba de país en país para poderse ver, a veces a España y otras veces a Alemania. En esta ocasión era el turno de María del Pilar de ir a visitar a su esposo, un vuelo que sale 18 veces al día de Barcelona a Dusseldorf, pero desafortunadamente ella escogió el de las 9:45 de la mañana.
Luis Eduardo Medrano es la otra víctima colombiana del vuelo. Era un arquitecto que vivía en Guinea Ecuatorial desde hace siete años. Estaba de vacaciones en Europa, pero tenía todo listo para regresar definitivamente al país y radicarse en Popayán de donde era oriundo.
Luis Eduardo Medrano viajó a Alemania para recoger a su hija de siete años con quien tomaría sus últimas vacaciones en Europa antes de regresar a Popayán.
Medrano se graduó del colegio Champagnat de Popayán en 1997. Su vocación como arquitecto lo convirtió en profesional de la Fundación Universitaria de Popayán.
En 2007 se graduó con honores y de inmediato se fue a trabajar a Guinea Ecuatorial en una multinacional dedicada a la construcción.
Después de siete años de trabajar en África su sueño era regresar a su ciudad natal para compartir sus conocimientos con los futuros arquitectos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina