top_header_menu

Octubre 17 de 2017
313651

Me arrinconaron gritándome asesino: Manuel Elkin Patarroyo denuncia amenazas en su contra

Gente - Octubre 10 de 2017, 11:00 am
Foto: FUTES

El científico asegura que recibe las intimidaciones luego de que se emitiera un programa de televisión en el que se le señala de amenazar a una especie de mono y devastar el medio ambiente.

Manuel Elkin Patarroyo, el científico colombiano que desde hace casi 30 años desarrolla la vacuna sintética contra la malaria, denuncia que en las últimas semanas ha recibido reiteradas amenazas de muerte dirigidas a él y su familia.

En diálogo con RCN Radio, Patarroyo dijo que son más de 100 las intimidaciones contra su vida. “En algunas oportunidades mandaron correos, hicieron llamadas a mi Instituto donde me dicen con términos horrorosos: ‘a usted hay que matarlo’ y otro dice ‘hay que matar a todos los Patarroyo’”, narró el científico.

Según Patarroyo, las amenazas se han vuelto reiterativas luego de la emisión de un programa de televisión en el que se le señala de devastar al medio ambiente y amenazar la supervivencia de la especie de mono con la que su Instituto realiza pruebas científicas.

“Se expusieron una serie de ideas que no son ciertas, con un sentimentalismo y actitudes sesgadas con el fin de estigmatizarnos”, dijo Patarroyo, quien recalcó que ante las denuncias de ambientalistas sobre este tema ha acudido ante las instancias legales correspondientes.

Según Patarroyo, las agresiones pasaron de las palabras a los hechos en la Universidad Pedagógica de Tunja donde dictaba una conferencia. “Al salir me abordaron de forma violenta unas 20 personas quienes me arrinconaron contra la pared gritándome: ¡asesino!, ¡criminal!, ¡mata micos!”.

Patarroyo presentó la denuncia ante la Fiscalía y dijo que ya se adelanta el proceso para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Según el científico, trabaja en un laboratorio del Amazonas con más de cien monos de la especie Aotus, y de estos devuelve el 91% en excelentes condiciones.

NoticiasRCN

Manuel Elkin Patarroyo amenazas monos micos investigación pedagógica de tunja