Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 16 de 2017
313632

Perros de búsqueda, los principales aliados de los equipos colombianos de rescate

Gente - Octubre 10 de 2017, 8:25 am

Los Bomberos de Bogotá demostraron en Noticias RCN cómo sus caninos han encontrado a personas atrapadas tras los terremotos de México, Ecuador y Haití.

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo un nuevo simulacro nacional de emergencia y entre los equipos que encabezarán la iniciativa se encuentran los equipos colombianos de rescate que han participado en las labores de búsqueda tras los terremotos de México, Ecuador y Haití, por ejemplo.

Una y Max son dos de los caninos con los que ha contado el cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender estas emergencias y encontrar a personas atrapadas.

Según uno de los encargados del entrenamiento de estos caninos, el proceso se realiza con distintos juegos y tras aproximadamente dos años de adiestramiento se logra desarrollar su potencial olfativo para encontrar víctimas en los más difíciles entornos.

Jose Perdono, líder del equipo Usar Colombia, especializado en el rescate y la atención de grandes emergencias, asegura que en la atención de emergencias en otros países además de los caninos se han usado equipos tecnológicos especializados con los que se cuenta en el país.

Los Bomberos de Bogotá realizaron en la terraza del Canal RCN una demostración de cómo actúan sus caninos a la hora de buscar a una persona atrapada. Vea el ejercicio en el video relacionado.

NoticiasRCN

equipos de rescate perros caninos entrenamiento demostración una Max bomberos de bogotá usar