Porfirio Jaramillo, otro líder campesino que es asesinado en el Urabá

Con su asesinato ya son 9 los defensores de derechos humanos víctimas de sicarios durante el 2017.


Porfirio Jaramillo.

Noticias RCN

enero 30 de 2017
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un líder campesino que reclamaba su tierra fue asesinado en el Urabá antioqueño. El hecho tuvo lugar en la vereda Guacamayas del municipio de Chigorodó.
Desconocidos sacaron de su casa a Porfirio Jaramillo, de 68 años,  y su cuerpo fue  ubicado horas después sin vida.
Las autoridades creen que tras el asesinato hay integrantes del Clan del Golfo. "El Gobierno Nacional rechaza este asesinato y le solicita a la Fiscalía General de la Nación asumir esta investigación", indicó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera. 
La  víctima, quien había denunciado amenazas en su contra, pertenecía a una ONG que recupera fincas despojadas de manera violenta.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

EN VIDEO | Impresionante persecución: Capturan a tres hombres con arma ilegal en Bogotá

Huila

Golpe a red criminal en Huila: capturan a cuatro presuntos integrantes de una red vinculada a las disidencias

Antioquia

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por responsables de incendio en Politécnico de Medellín

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe pierde más jugadores para el 2026: estos dos nombres dijeron adiós

Ya con el fin del semestre, los cardenales empiezan a mover sus fichas.

Instagram

Instagram estrena función que permite a los usuarios tener control sobre su algoritmo

La herramienta potenciada con inteligencia artificial permite ver y ajustar los temas que influyen en el contenido recomendado.


Airbus confirma corrección total de la falla de software en los A320: ¿Qué fue lo que pasó?

Dan a conocer nuevo ranking de las mejores universidades colombianas en Latam antes de finalizar el 2025: estas son

Abren investigación masiva por muertes que habrían ocurrido tras la aplicación de vacunas anticovid