top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
306056

Protagonista de programa de periodistas holandeses secuestrados pide su pronta liberación

Gente - Junio 20 de 2017, 3:30 pm
Foto: NoticiasRCN

Los dos comunicadores producían un programa de televisión en el que contribuían a que jóvenes colombianos adoptados por holandeses se reencontraran con sus familias biológicas.

Además de las autoridades, la libertad de los dos periodistas holandeses secuestrados en el Catatumbo también es pedida por Rodrigo, un joven que protagonizó uno de los últimos programas de televisión producido por los comunicadores y quien asegura que su trabajo es muy importante para él y para su país.

Derk Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en El Tarra, al parecer por hombres del ELN, cuando producían su programa de televisión ‘Spooloos’, que según Rodrigo es sumamente popular en su país y en el que hacen que jóvenes adoptados por holandeses se reencuentren con sus familias biológicas.

Rodrigo, adoptado por una familia holandesa en 1979, tenía tanto interés en conocer a su madre biológica que se contactó con Derk Bolt, quien ayudó a que en 2013 se reencontrara con ella en el municipio de Cachipay.

La historia de Rodrigo se suma a la de decenas de colombianos que gracias a ese programa holandés localizaron a su familia biológica y el llamado es uno sólo: la pronta libertad de los periodistas.

NoticiasRCN

periodistas secuestrados programa adoptados catatumbo ELN libertad holandeses