Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 25 de 2017
303526

RCN rechaza agresión que sufrió subdirector de La Noche, Jefferson Beltrán

Gente - Mayo 15 de 2017, 2:09 pm
Foto Noticias RCN

El Canal RCN emitió un comunicado en el que se solidariza con el periodista, quien fue víctima de delincuentes el pasado jueves cuando asaltaron su residencia.

RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 rechazan categóricamente el acto criminal perpetrado en contra de nuestro periodista Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, que no solo vulnera su condición de ser humano, al poner en riesgo su vida e integridad personal, sino que es un atentado en contra de su libertad de expresión como periodista y una violación flagrante en contra de la libertad de prensa de RCN Televisión, Noticias RCN y de NTN24.
 
Los hechos punibles en contra del periodista Jefferson Beltrán ocurrieron el pasado jueves 11 de mayo de 2017. Personas sin identificar destruyeron la chapa de entrada a su apartamento, vulneraron la intimidad y privacidad de su hogar y hurtaron una computadora y dos memorias de respaldo de información, material que solo es de interés personal, laboral y profesional de Jefferson Beltrán y, en todo caso, la titularidad de esos datos en términos periodísticos por cuenta de derechos de autor es exclusiva de RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24.
 
Desde el momento inicial, tan pronto como nuestro periodista nos informó su condición de víctima, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 activaron los protocolos de actuación correspondientes, e inmediatamente nos comunicamos con las autoridades competentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Policía Nacional para adelantar las gestiones necesarias en términos del apoyo a la correspondiente investigación penal y la solicitud de las medidas necesarias de protección para Jefferson Beltran.
 
RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 reiteran su respaldo a la brillante gestión periodística de Jefferson Beltrán, además reconocemos sus calidades personales y declaramos nuestra solidaridad y apoyo irrestricto.
 
Igualmente, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 reconocen la respuesta diligente, el acompañamiento técnico y la disposición personal de las Direcciones de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Por último, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 hacen un llamado a las autoridades públicas, instituciones privadas, organismos de Derechos Humanos y a la opinión pública colombiana en el sentido de expresar nuestra preocupación por la situación de riesgo específico que vulnera la libertad de prensa y de expresión en Colombia. Es necesario adelantar una reflexión nacional sobre la importancia de proteger a nuestros periodistas, baluartes fundamentales de la democracia constitucional.
 
NoticiasRCN.com
Jefferson Beltrán flip CANAL RCN NOTICIAS RCN la noche Hurto a periodista de RCN atraco a Jefferson Beltrán