Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 18 de 2017
316998

Se cumple un año del crimen de Yuliana Samboní: familia y vecinos le rinden homenaje

Gente - Diciembre 3 de 2017, 10:02 pm
Foto: Archivo

La familia de la niña, que ahora vive en el Cauca, intenta sobreponerse a la pérdida y asegura que no han recibido las ayudas que les prometieron.

Este lunes se cumple un año del cruel asesinato de Yuliana Samboní, la niña de siete años que fue torturada y abusada por Rafael Uribe Noguera en un apartamento del oriente de Bogotá.
 
La familia Samboní, que hoy habita en el corregimiento de Los Milagros (Cauca) y que prepara un altar para la eucaristía en memoria de Yuliana, recuerda aún con dolor a su pequeña. “Uno se acuerda a todo momento de ella”, dijo Juvencio, su padre.
 
Una caravana con cientos de personas partirá en la mañana desde el parque del corregimiento hasta el cementerio en el que reposan los restos de Yuliana.
 
Tras un año de la tragedia, además, la familia Samboní sigue sin recibir las ayudas que les prometieron: un lote, una casa y un trabajo estable para el padre.
 
En el barrio Bosque Calderón, de donde fue raptara Yuliana, también continúan en luto por su asesinato. Sandra Camargo, que hoy habita la casa donde hasta hace un año permanecían los Samboní, asegura que “el barrio se siente triste, nostálgico”; y que el crimen cambió la vida de toda la comunidad.
 
En Bogotá, en el centro de memoria, también se realizará un homenaje a Yuliana, un año después del crimen que despertó la indignación de todo el país.
 
NoticiasRCN
Yuliana Samboni aniversario un año asesinato familia actos