Sigue el revuelo por la posible visita de Adolfo Hitler a territorio colombiano

En una carta enviada a Washington, en 1955, un agente de la CIA aseguró que el temido dictador, que ordenó el holocausto contra el pueblo judío, estaba vivo y radicado en la ciudad de Tunja.


Hitler pudo haber estado en Colombia. AFP

Noticias RCN

octubre 31 de 2017
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Serían varios los testimonios de colombianos que señalaron que el fuhrer no murió en Alemania y que viajó a Colombia, donde habría permanecido durante más de un año. (Vea: Hitler estuvo en Tunja, según reporte de agente estadounidense)

El documento desclasificado por el Gobierno de Estados Unidos confirma datos recogidos en investigaciones del escritor argentino Abel Basti, que contradicen la teoría sobre el suicidio del fuhrer en 1945.

El agente de la CIA, David Brixtor le reportó a Washington en 1955 que Adolf Hitler estaba con vida y se había cambiado el apellido para vivir en la ciudad de Tunja, Boyacá. 

El líder nazi habría estado en Colombia después de pasar varios años en Argentina y Perú.

Según el escritor argentino Abel Basti, el dictador nazi habría viajado a Colombia buscando "protección de los gobiernos militares, en ese momento en Colombia el presidente era Rojas Pinilla. Había un desembarco de capitales alemanes".

El escritor argentino no descarta un segundo viaje de Hitler a Colombia en la década del 60.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2