Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315677

'Timochenko' consultará a los colombianos sobre su candidatura a la Presidencia

Gente - Noviembre 11 de 2017, 2:58 pm
Foto: Rodrigo Londoño / @TimoFarc

Rodrigo Londoño Echeverri, líder de las Farc, aseguró por medio de un video que pedirá la opinión de la gente del común para determinar si aceptan su candidatura a las elecciones de 2018.

En el mensaje divulgado en Twitter, Londoño dijo que "nunca a las FARC le he dicho no a una tarea y esta no será una excepción, pero sí quisiera antes de tomar la decisión en firme consultar la opinión del común. Espero sus opiniones".

'Timochenko' explicó que la visita de su compañero Carlos Antonio Lozada quien le comunicó "oficialmente" la decisión de postular su nombre "para las elecciones presidenciales del próximo año".

En el vídeo, Londoño que reside en Cuba, no da mayores explicaciones de cómo y en qué fechas realizará la anunciada consulta.

Iván Márquez, exjefe negociador de las Farc, anunció el pasado 1 de noviembre que Rodrigo Londoño sería el candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo.

Además, se oficializó la fórmula vicepresidencial en cabeza de Imelda Daza y el total de curules que tendrá las Farc, cinco en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

NoticiasRCN.com

farc timochenko candidatura presidencial gente opinión cuba Colombia noticias