top_header_menu

Octubre 17 de 2017
313833

Alias 'Náder' definitivamente no será extraditado a Estados Unidos

Justicia - Octubre 12 de 2017, 6:05 pm
Alias 'Náder'. Foto: NoticiasRCN.com

Así lo decidió la Corte Suprema de Justicia, al amparo de la Justicia Especial para la Paz.

Este jueves la Corte Suprema de Justicia, al amparo de la Justicia Especial para la Paz, decidió que el guerrillero de las Farc alias 'Náder' definitivamente no será extraditado a Estados Unidos.
 
'Náder' es requerido por el secuestro de un ciudadano norteamericano. En una dura carta a los magistrados, el embajador de Estados Unidos había expresado el pasado mes de junio que su gobierno seguirá persiguiendo este caso.
 
El 28 de junio el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, protestó ante la Corte por la no extradición temporal de alias 'Náder'. En el alto tribunal, el diplomático aseguró que 'Náder' era un hombre peligroso que secuestró a un ciudadano estadounidense.
 
Este jueves la Corte se ratificó. Considera que 'Náder' estaba en los listados de las Farc y que el acuerdo de paz prevé que no habrá extradición de guerrilleros.
 
"Según la cual no se podrá conceder la extradición respecto de hechos o conductas objeto de este sistema y en particular de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rigoberto Echeverry, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
 
Alias 'Náder', según Estados Unidos, participó en el secuestro de un ciudadano de ese país que residía en Panamá.
 
Luego de esta decisión de la Corte podrá permanecer libre en Colombia.
 
NoticiasRCN.com
Alias Nader Guerrillero de las Farc no sera extraditado estados unidos corte suprema justicia especial