Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315709

Ante supuesto plan de asesinato, Ejército asegura que vela por seguridad de exfiscal Moreno

Justicia - Noviembre 12 de 2017, 2:03 pm
Gustavo Moreno.

Gustavo Moreno es testigo clave dentro del escándalo de corrupción conocido como el 'cartel de la toga', que involucra a altos funcionarios y exfuncionarios judiciales.

El Ejército se pronunció sobre el presunto plan para atentar contra la vida del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, detenido en el centro de reclusión militar de la Escuela de Artillería.

A través de un comunicado manifestó que la institución le está brindando todas las medidas de seguridad necesarias para velar por su integridad. (Vea también: Primicia: Moreno dice que Bustos sabe para qué lo hicieron nombrar como jefe anticorrupción de la Fiscalía).

Además, los funcionarios a cargo del caso revelaron que existen restricciones, entre estas, un listado de 41 personas autorizadas por el señor Moreno y la Fiscalía para realizarle visitas.

Gustavo Moreno, quien es requerido en extradición por Estados Unidos, es testigo clave dentro del escándalo de corrupción conocido como el 'cartel de la toga'.

Por el ‘cartel de la toga’ están señalados magistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia de supuestamente exigir millonarias sumas de dinero a funcionarios del Estado para alterar procesos judiciales.

Uno de los casos más sonados dentro de este escándalo es el del detenido senador Musa Besaile, quien aseguró que pagó 2.000 millones de pesos a Moreno para que el entonces magistrado Leonidas Bustos frenara una orden de captura en su contra.

NoticiasRCN.com

Cartel de la Toga detenidos capturados muertos corrupción corte suprema musa besaile