Capturan a militares que habrían hecho un falso allanamiento en Medellín

Un militar en retiro, un oficial del Ejército y un agente del CTI fueron capturados por el supuesto hurto de 600 millones de pesos.


Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria. Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 31 de 2015
11:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, capturó al oficial del Ejército Nacional, Medardo Andrés Neira Salamanca, al militar en retiro Alex Homero Pacheco Vega y al agente de seguridad y protección del CTI, Juan Carlos Agudelo Guzmán, quienes tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria.

El investigador del CTI y los dos militares tendrán que responder ante la justicia por el supuesto hurto de más de 600 millones de pesos en efectivo, celulares, computadores, zapatos y joyas durante un falso allanamiento a una casa finca, en el barrio El Poblado, el 20 de noviembre de 2013.

Ese día los capturados y 11 personas más  ingresaron a la vivienda para realizar un allanamiento donde se robaron objetos de valor, luego de que el experto en sistemas de seguridad, Hugo Alexánder Benavides Muñoz, neutralizara las alarmas de la propiedad, tal como lo reconoció ante un juez que lo condenó a 8 años y seis meses de prisión.

El grupo estaba integrado por los implicados, además de siete militares, dos policías, un agente del CTI y un civil. Durante los primeros meses del 2014 murieron asesinadas cuatro personas vinculadas en la investigación las cuáles se encontraban ese día en el falso allanamiento.

En audiencias realizadas en la ciudad de Medellín se legalizaron las capturas, se les imputaron cargos (los cuales no fueron aceptados por los imputados) y se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual fueron trasladados al patio para servidores públicos de la cárcel El Pedregal de Medellín.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite