Caso Odebrecht: Otto Bula buscará acuerdo con Fiscalía para revelar más información

El exparlamentario acordó un principio de oportunidad con la Fiscalía en el que se comprometió a revelar a quiénes entregó los 4.6 millones de dólares que le otorgó Odebrecht en 2014.


El exparlamentario liberal, Otto Bula Bula. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 18 de 2017
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exparlamentario, Otto Bula, acordó un principio de oportunidad con la Fiscalía en el que se comprometió a revelar a quiénes entregó los 4.6 millones de dólares que le otorgó Odebrecht en 2014. Solo puso una condición, que sea recluido en un sitio seguro como la Escuela de Caballería del Ejército o la Escuela de Altos estudios de la Policía.

Este miércoles, el juez 82 de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el exsenador, quien es el segundo capturado por el escándalo de pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht en el país.

Además, Noticias RCN conoció en exclusiva el listado de empresas en las que se habrían hecho las consignaciones por más de $4.6 millones de dólares al exsenador Otto Bula Bula y que hacen parte del expediente de la Fiscalía dentro de la imputación. 

El dinero lo habría recibido el exparlamentario dentro del pago de sobornos realizado por la multinacional brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos en la construcción de la Ruta del Sol.
Algunas de las empresas en las que se habría depositado el dinero están radicadas en Panamá, China, Hong Kong y, al parecer, se trataría de "empresas de papel".
La información fue entregada a la Fiscalía por uno de los altos de la empresa Odebrecht, quien desde Brasil hizo un acuerdo con el ente acusador y ahora está confesando la forma en la que se realizaron los pagos de los sobornos a dirigentes políticos colombianos y a particulares para que les fueran adjudicados millonarios contratos.
De acuerdo con la Fiscalía General, el exsenador Bula habría recibido pagos por parte de la empresa brasileña para favorecer una adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, que comunicará a Norte de Santander con el Cesar. Asimismo, la entidad aseguró que en este caso hubo contratación directa sin licitación.
Hasta el momento la Fiscalía General ha llamado en calidad de testigo a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para que explique las adiciones presupuestales por casi 900 mil millones de pesos que autorizó dentro del proyecto de la vía Ocaña – Gamarra , en 2014.
A Bula se le imputan los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza