top_header_menu

Diciembre 20 de 2014
Casos Salamanca y Cabrera; un análisis de las diferencias
Justicia - Julio 31 de 2013, 8:04 pm
Jhonatan Cabrera Ortiz, condcutor ebrio que provocó la muerte de un peatón

El caso de Fabio Andrés Salamanca se asemeja a otro que ocurrió el fin de semana en Bogotá.

El protagonista del caso semejante al de Fabio Andrés Salamanca es el de Jhonatan Cabrera Ortiz, quien conducía ebrio y provocó la muerte de un peatón. Cabrera Ortiz fue enviado a la cárcel Modelo. ¿Cómo se explican estas diferencias en los procesos? Un experto respondió. 
 
Los dos casos son similares, pero las decisiones judiciales han sido diferentes. Conduciendo ebrio, según el reporte, con grado tres de alcoholemia, Fabio Salamanca causó la muerte de dos personas y dejó a otra gravemente herida y la justicia decidió dejarlo en libertad; por otro lado,   Jhonatan Cabrera atropelló el fin de semana a una persona de 28 años de edad, quien murió por el impacto, pero Cabrera está en la cárcel.
 
El ex vicefiscal Francisco Cintura dijo que en el primer caso la Fiscalía falló en la imputación.
 
"No tuvo la habilidad, la destreza y el conocimiento suficiente para presentar apropiadamente la solicitud de medida de aseguramiento que estaba pidiendo",  aseguró el ex vicefiscal general de la Nación, Francisco José Cintura. 
 
Según Cintura, parte de la responsabilidad también recaería en la jueza.
 
"El sentido común aquí se imponía, y ante un homicidio con dolo eventual la medida de aseguramiento era una decisión necesaria y conveniente", recalcó el ex vicefiscal.
 
Francisco Cintura dijo además que el poder económico no es determinante en estos casos, pero considera necesaria una mejor preparación de los fiscales. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
fabio salamnaca accidnetes de tránsito conductores ebrios

Videos

Galería de Fotos