Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 20 de 2017
301742

Condenarán a banda que clonaba tarjetas de Transmilenio en Bogotá

Justicia - Abril 20 de 2017, 10:44 am
Buses articulados de Transmilenio. Foto: AFP

Se calcula que la organización ilegal habría defraudado al Estado por cerca de 27.000 millones de pesos.

La Fiscalía de Bogotá logró que un juez de conocimiento emitiera sentencia condenatoria contra seis personas, entre ellas una funcionaria pública, quienes fueron procesadas por la clonación, venta y uso irregular de tarjetas de Transmilenio.

Tras el cúmulo probatorio sustentado en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, los involucrados a través de su defensa decidieron preacordar y aceptaron los delitos de  falsedad en documento privado, estafa en circunstancias de agravación punitiva y acceso abusivo a sistema informático.

En virtud del preacuerdo admitieron su responsabilidad y serán sentenciados en los próximos días. 

Se calcula que la organización ilegal habría defraudado al Estado por cerca de 27.000 millones de pesos, pues "se llegó a comercializar tarjetas rojas (Cliente Frecuente), azules (Capital), verdes (TuLlave) y negras de la caja de compensación de Colsubsidio", señaló la Fiscalía.

En los próximos días se fijará la fecha para la audiencia de lectura de sentencia, en la cual se dará a conocer el monto de la pena que deberán purgar los condenados.

NoticiasRCN.com

tarjetas transmilenio clonación servicio cárcel autoridades