Defensa de senador Musa Besaile acude a la CIDH para solicitar medidas cautelares

Víctor Mosquera, abogado del parlamentario, señaló que su cliente se se entregará en los próximos días y sostuvo que él fue extorsionado y considera que no tiene garantías en la justicia colombiana.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 29 de 2017
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El senador Musa Besaile, vinculado al escándalo judicial que sacude a la Corte Suprema de Justicia, sigue prófugo de las autoridades. La orden de captura contra el senador de Córdoba fue emitida por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta por el denominado "cartel de la Toga".
El abogado del parlamentario, Víctor Mosquera, señaló que su cliente está dispuesto a entregarse, de hecho señaló que "lo hará en los próximos días", pero además señaló que acudieron a la Corte Internacional de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para el Senador Musa, argumentando que "no tiene garantías en la justicia colombiana".
Mosquera señaló además que tuvo que acudir a ese alto tribunal internacional ya que "la justificación es que sus derechos políticos están en riesgo". 
Por lo que se conoce, Musa Besaile fue visto por última vez hace tres días en Sahagún y hoy su paradero es incierto para las autoridades, que en cabeza de la Fiscalía General de la NAción, vienen desarrollando operativos para dar con su captura.
Al respecto, el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que "personalmente el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está al frente de esas actuaciones, yo esperaría que en el transcurso del día se haga efectiva esa medida de aseguramiento, esa medida cautelar que ha tomado la corte suprema de justicia".
Asimismo señaló que no hay evidencias de que el senador esté enfermo. "No hay ninguna evidencia. De hecho en la residencia, y con autorización de la familia, ha estado el propio director del CTI", añadió el fiscal.
Puntualizó que hasta el momento no se ha pactado una entrega.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

Ministerio de Salud

Le piden al ministro de Salud “respetar a las mujeres valientes” que se practican la mastectomía

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Otras Noticias

Netflix

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Netflix no es solo una plataforma streaming que ofrece películas de ficción, amor y aventura, también tiene formatos educativos como este nuevo documental.

Champions League

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid protagonizarán un duelo imperdible de Champions League. Siga acá todas las emociones EN VIVO.


Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales