Detienen en Ecuador a presunto miembro activo de las Farc

Se trata de Manuel Torres, alias 'Gorgojo' quien tiene solicitud de la Interpol y es miembro activo del grupo guerrillero, así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, José Serrano.


Alias 'Gorgojo' será extraditado a Colombia Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 01 de 2015
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, informó sobre la detención en este país andino de un presunto miembro activo de las Farc.
"URGENTE aprehendido peligroso delincuente colombiano traficante de armas en el sector de Puerto el Carmen", escribió Serrano en su cuenta de Twitter, en la que agregó: "Torres Manuel "Gorgojo", confirmado con Interpol y Policía colombiana miembro activo del frente 48 de las Farc".
El ministro, quién felicitó por su labor a cuerpos especiales de la Policía por dos meses de investigación, indicó que el ciudadano detenido "será inmediatamente entregado a las autoridad es colombianas".
"Más buscado en Colombia, será entregado hoy mismo a Policía colombiana", recalcó el ministro.
De su lado, el ministerio del Interior informó en un comunicado que el pasado sábado, unidades especiales de la Policía de Ecuador, en coordinación con la de Colombia, "capturaron y deportaron a un ciudadano colombiano buscado por la Justicia de ese país, por los delitos de homicidio y delincuencia".
J. C. C. estaba en un hotel de la ciudad costera de Guayaquil, "a la espera de concretar una reunión para la negociación de estupefacientes con más ciudadanos colombianos y ecuatorianos", señala un comunicado del ministerio.
Añade que el sujeto portaba una cédula de identidad ecuatoriana con el nombre de M. P. L. y apunta que fue deportado el pasado domingo y entregado a las autoridades colombianas para su posterior formulación de cargos y juzgamiento.
Según el ministerio, el Juzgado Segundo de lo Penal Municipal de Control y Garantías de Tumaco, Nariño, emitió boleta de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir para el mencionado individuo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite