top_header_menu

Febrero 27 de 2017

Dictan medida de aseguramiento contra Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito

Justicia - Febrero 17 de 2017, 12:02 pm
Wilmer González Brito. Foto: Gobernación de La Guajira.

Según la Fiscalía, "constató graves irregularidades" en el proceso de elección del gobernador, elegido en noviembre de 2016.

El Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota y ordenó enviar a prisión al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, sindicado de graves irregularidades en el proceso de su elección adelantado el pasado 6 de noviembre de 2016.

La decisión fue adoptada por el magistrado Orlando Muñoz Neira, al acoger los argumentos de la Fiscalía, que el pasado 27 de enero solicitó al Tribunal imputar cargos por “los delitos de cohecho por dar u ofrecer y corrupción al sufragante".

Según el fiscal jefe de la Unidad Delegado Ante la Corte, Fabio Espitia, supuestamente el gobernador compró a sus electores con mercados, materiales de construcción, artesanías y hasta con chivos.

“A través de estos concejales, González Brito destinó recursos económicos para la adquisición de mercados, materiales de construcción y otros entregados a través de bienes políticos (…) a los ciudadanos del municipio de Maicao y sus corregimientos a cambio de votar a su favor“, dijo el fiscal Espitia.

No obstante, González Brito no aceptó los cargos.

NoticiasRCN.com /RCN La Radio

Dictan medida aseguramiento contra gobernador La Guajira Wilmer González Brito

Recomendados