En el caso del hacker Sepúlveda "no hubo pruebas contra Álvaro Uribe en la Fiscalía"

Julián Quintana, exdirector del CTI de la Fiscalía, aseguró que la información que dio inicio al proceso contra el expresidente fue entregada por la Dirección de Inteligencia del Gobierno. Exclusivo Noticias RCN.


Sepúlveda pidió disculpas por los delitos que cometió. Foto: archivo.

Noticias RCN

noviembre 11 de 2016
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En el año 2014, cuando la campaña a la Presidencia de la República que era disputada por Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga estaba en su recta final, declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda causaron revuelo en la apretada votación.
Por esos días, el hacker aseguró que interceptó algunas comunicaciones de los negociadores de paz de La Habana y que de eso tenían conocimiento el expresidente Álvaro Uribe, el candidato Óscar Iván Zuluaga y su hijo David.
Tras estas declaraciones, la Corte Suprema abrió un expediente para investigar la presunta responsabilidad de Uribe en los hechos.
Pasados dos años de procesos en la Corte, Julián Quintana, exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, y quién en su momento lideró la investigación en calidad de testigo, denunció que fue el propio Gobierno, a través de sus sistemas de inteligencia, el que entregó la información que dio origen a las investigaciones contra los altos funcionarios.
“Concretamente, el director de la DNI entregó la información a la Fiscalía al suscrito. El almirante Echandia en mis manos entregó la información de la cual después de abrió una investigación, previa verificación. Fue un documento muy plano donde daba algunos criterios generales frente a una persona que estaba espiando el proceso de paz, identificada y que tenía una oficina”.
Incluso denunció ante las cámaras de noticias RCN que el pasado viernes, antes de la declaración, fue abordado sorpresivamente por el almirante en retiro Álvaro Echandia, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, quien según Quintana le entregó la información para dar origen al proceso.
“Tuvimos una reunión donde me manifestó su preocupación por la declaración que íbamos a dar en la Corte. Y pues la respuesta fue que solamente se iba a decir la verdad de los hechos”.
Aseguró que durante la investigación que realizó en la Fiscalía  no se encontraron evidencias que vincularan al expresidente Álvaro Uribe en el espionaje denunciado por el hacker a los negociadores de paz del gobierno.
Agregó que dentro de lo que se pudo investigar no existió evidencia contra el presidente Uribe y que en ese momento la Fiscalía tampoco encontró pruebas contundentes contra el excandicato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará al concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, a quien llamó “energúmeno”

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur está buscando posesionarse como senador desde la cárcel: Senado deberá decidir

Bogotá

Prontuario criminal de los hermanos que secuestraron a Diana Ospina: detalles inéditos del caso

Otras Noticias

Conciertos

Reconocido humorista reveló que fue víctima de robo tras salir de un concierto en Bogotá

El famoso reveló el método que los delincuentes usaron para distraerlo al salir de un reciente concierto en El Campín.

Dane

Desempleo en Colombia bajó a 9,2% en febrero, según el DANE

El DANE destacó que la población ocupada creció en 624 mil personas, que equivale a un incremento del 2.7% respecto al año anterior.


Embajada de Estados Unidos en Venezuela reanudó sus operaciones luego de siete años

Pilas: estas son las zonas con mayor circulación de virus respiratorios en el país durante Semana Santa

Néstor Lorenzo aterriza a Colombia tras doble caída: ¿Cuál es el objetivo en el Mundial 2026?