Empresas vinculadas con la U. San Martin y familia Alvear serán liquidadas

Según los documentos, la sociedad no funciona en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, no tiene contabilidad al día y no cuenta con estados financieros certificados.


Foto: oficial.

Noticias RCN

octubre 08 de 2015
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de las sociedades Prodomed Ltda. y Gráficas San Martín Ltda., empresas que registraban estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.

Las empresas que serán liquidadas hacen parte del grupo económico controlado por Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco, quienes también figuran como accionistas de la Universidad San Martin.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”.

Según la Superintendencia, ambos procesos se llevarán a cabo al tiempo y el liquidador designado es Javier Suárez Torres, quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la entidad.

En la determinación de la SuperSociedades, también se multó a Rodrigo Enríquez Ruiz con 38,6 millones, en su calidad de revisor fiscal de Promomed Ltda, por encontrar irregularidades en su gestión al frente de las finanzas de la entidad.

“El señor Enríquez Ruiz debió informar que Prodomed Ltda. no funcionaba en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, que la información no reposaba en el domicilio de la misma y que no se había convocado a reuniones del máximo órgano social entre 2011 y 2014”, precisa la resolución.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción