Exdirector del Sena entrega a la Procuraduría 2.000 documentos para defender su inocencia

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, entregó hoy más de 2.000 documentos a la Procuraduría General de la Nación que según él prueban que actuó con transparencia cuando fue director del Sena.


Alfonso Prada, director general del SENA.

Noticias RCN

noviembre 21 de 2017
06:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Prada aseguró en unas declaraciones ofrecidas a la prensa, que "cada prueba, de cada evidencia, de cada documento, prueba la transparencia y la delicadeza con la que ejercí la dirección general del Sena durante dos años y siete meses".

Asimismo, el exdirector del Sena informó que le hizo una solicitud a la Fiscalía para que agilice los procesos de modo que se demuestre su inocencia. "La posibilidad de que pueda asistir a entregar esa versión y podamos tener los resultados lo más rápido posible por el bien del Sena y por el bien del país".

La Procuraduría inició la semana pasada una investigación preliminar en contra de Prada por "presuntas irregularidades" por hechos ocurridos durante su gestión en el Sena donde presuntamente se "estableció 161 hallazgos administrativos" realizados en una auditoría realizada en 2016. (Vea también: Abren indagación preliminar contra Alfonso Prada por presuntas irregularidades en el Sena)

El pasado 1 de noviembre, la directora en esos momentos del Sena, María Andrea Nieto, fue destituida de su cargo tras denunciar presuntas irregularidades en la entidad durante la gestión de Prada.

Según el gobierno la exfuncionaria fue destituida por que debió recurrir inicialmente a instancias legales para realizar las denuncias y no a los medios de comunicación.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción