Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, fue capturada en la mañana de este miércoles

Pinto deberá responder por irregularidades en la celebración de contratos para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, cuando era alcaldesa.


Oneida Pinto, exgobernadora de Guajira. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 08 de 2017
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En la mañana de este miércoles, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) capturaron a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, quien deberá responder por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, ubicado en ese departamento, cuando ejercía como alcaldesa de esa población.
La exmandataria departamental fue capturada cerca de su residencia, en el norte de Bogotá, cuando se dirigía a realizar algunas compras. Se espera que en las sea llevada al búnker de la Fiscalía, sitio en el que se legalizará su captura.
La Fiscalía General le imputará a Pinto los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado. 
En noviembre pasado, la exgobernadora le había señalado a Noticias RCN que "yo no me robé la plata de La Guajira, ni me la he robado, ni me la robaré porque como mujer que soy, siento lo que un niño siente cuando tiene hambre" (vea también: "Yo no me robé la plata de la Guajira": Oneida Pinto).
En ese momento, Pinto habló sobre posibles responsabilidades de entidades del Gobierno. "El Icbf es el encargado de la alimentación de los niños de 0 a 5 años y con ellos contrataban todas las fundaciones  para brindar la alimentación".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Accidente de tránsito

Sobrevivientes de siniestro en el peaje Bogotá–Ubaté reconstruyen lo ocurrido tras el accidente: “Rompí el vidrio”

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus con 42 pasajeros chocó, se salió de la vía y queda volcado en la vía Bogotá - La Vega

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil