Fiscalía: cae banda que extorsionaba a usuarios de Transmilenio

Cuando las autoridades llegaban, los presuntos delincuentes cambiaban de victimarios a víctimas para evitar ser capturados.


Muchos de esos casos están haciendo su recorrido en los tribunales. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 05 de 2015
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En las últimas horas, las autoridades desmantelaron una supuesta banda dedicada a extorsionar y a hurtar a los pasajeros del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá. 
La Fiscalía explicó que los presuntos criminales además de hurtar a los usuarios, cuando eran sorprendidos, los amenazaban con llenarles los bolsillos de drogas o con decir que eran abusadores sexuales si llegaban a denunciar el hecho ante las autoridades. 
"Cuando eran capturados en flagrancia o cuando la ciudadanía alertaba sobre estos hurtos, lo que ellos hacían era denunciar a las víctimas como agresores sexuales o las amenazaban diciéndoles que les iban a depositar en la ropa estupefacientes", explicó un vocero de la Fiscalía.
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Lady Lorena Muñoz Sánchez y Jefferson Londoño, quienes irán a juicio como responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y hurto tentado.
La banda estaría involucrada en por lo menos 100 eventos delictivos en las estaciones de la calle 100, Virrey, calle 80 y otros en la carrera 30.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

"Podemos respetarnos en la diferencia": Valencia y Oviedo hablan de coincidencias y diferencias ideológicas

Iván Cepeda

Reunión entre el Consejo Gremial e Iván Cepeda quedaría aplazada de forma indefinida

Bogotá

Se fortalece la seguridad en Bogotá: llegaron casi 800 policías para cortar de raíz a la delincuencia

Otras Noticias

Copa Libertadores

Santa Fe dio el batacazo en Uruguay ante Peñarol, pero no le alcanzó para clasificar en Libertadores: así quedó

Los cardenales ganaron de visitantes con gol de Alexis Zapata.

Venezuela

Administración Trump habría ordenado que no se tomen medidas contra Delcy Rodríguez

La información fue revelada por AP. Al parecer, se les ordenó a los fiscales no seguir con las investigaciones contra la presidenta interina.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 27 de mayo de 2026

Estadio El Campín será escenario de jornadas de adopción de mascotas: así será

Invima prohíbe uso y comercialización de esta marca de alcohol antiséptico