Fiscalía colombiana pide a Brasil que apruebe la deportación de 'Marquitos' Figueroa

El vicefiscal Fernando Perdomo anunció que sobre el presunto narcotraficante pesan tres medidas de aseguramiento por homicidio.


El delincuente es vinculado a tres asesinatos de políticos de la Costa Atlántica. Foto: Policía

Noticias RCN

octubre 23 de 2014
03:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía General de la Nación formalizó ante las autoridades de Brasil la solicitud para que sea deportado a Colombia el señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, quien fue capturado en ese país el miércoles pasado.
El anuncio lo realizó el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien señaló que de manera susbsidiaria se solicitó la eventual extradición, porque el objetivo es que cuanto antes alias Marquitos responda ante la justicia colombiana.
"Hay dos figuras que entran en consideración; por un lado la deportación que procede cuando hay irregularidad migratoria de esa persona en otro país, es decir, una persona se encuentra en ese país sin cumplimiento de las normas migratorias; es un procedimiento rápido, expedito, que se puede hacer en días, pero si la persona se encuentra legalmente en otro país, lo que procede es el pedido de extradición”, señaló Perdomo.
De igual forma, explicó que contra alias Marquitos pesan tres medidas de aseguramiento por el asesinato de Didier Becerra, Yandra Brito y Henry Ustaris.
Así mismo, sostuvo que la Fiscalía también cuenta con nuevas evidencias que podrían vincular al señalado narcotraficante con otras actividades ilícitas como el contrabando de combustible, el tráfico de drogas hacia Venezuela, su participación en masacres y su supuesta responsabilidad en otros crímenes.
Perdomo agregó que también se investigan las amenazas que habrían sido lanzadas por alias "Marquitos" en contra de la hoy senadora de la República, Claudia López, y el periodista Gonzalo Guillén.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre