top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311980

Así habría operado la hija del magistrado Malo, quien será imputada por extorsión

Justicia - Septiembre 13 de 2017, 2:24 pm
Foto: NoticiasRCN

La vicefiscal general dijo que Yara Malo habría participado en exigirle dinero a servidores públicos, varios de ellos en la Fiscalía.

En el escándalo por presunta corrupción al interior de la justicia resultó salpicada también la hija del magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, quien es acusada de supuestamente cobrarle dos millones de pesos mensuales a una fiscal de Bogotá por haberla nombrado en la entidad.

Según la investigación, cada mes Yara Milena Malo supuestamente iba a un edificio de la Fiscalía ubicado en el centro de Bogotá a cobrarle el 20% del sueldo a la fiscal 67, Angelica María Padilla, como retribución a su nombramiento hecho gracias a las influencias de su padre.

En diciembre del año pasado la hija del magistrado y la fiscal tuvieron un altercado porque, al parecer, le estaba pidiendo que también le diera parte de su prima.

Según sostuvo la vicefiscal general, María Paulina Riveros, Malo amenazaba con que de no acceder a los pagos usaría sus influencias para que la funcionaria fuera desvinculada del cargo o trasladada a otra zona del país”.

La Fiscalía recopiló otros testimonios, videos y evidencias que demostrarían que Yara Milena Malo estaría involucrada en otras extorsiones a fiscales y funcionarios judiciales que su papa habría hecho nombrar en varios cargos.

“Habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero a otros servidores de la Fiscalía”, dijo la vicefiscal general.

El próximo 30 de octubre la Fiscalía le imputará cargos a Yara Milena Malo por el delito de extorsión agravada. Ese día el ente acusador decidirá si pide cárcel para la hija del magistrado.

NoticiasRCN

hija de magistrado Gustavo Malo extorsion corrupción Fiscalía fiscal 67 yara milena malo musa bessaile corte suprema de justicia