Fiscalía presentó nuevas pruebas contra exsenador Bula por caso Odebrecht

Noticias RCN obtuvo en exclusiva el registro de los pagos que habría recibido el exsenador liberal Otto Bula, dentro de los sobornos entregados por la multinacional en Colombia.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 18 de 2017
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN conoció en exclusiva el listado de empresas en las que se habrían hecho las consignaciones por más de $4.6 millones de dólares al exsenador Otto Bula Bula y que hacen parte del expediente de la Fiscalía dentro de la imputación. 
El dinero lo habría recibido el exparlamentario dentro del pago de sobornos realizado por la multinacional brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos en la construcción de la Ruta del Sol.
Algunas de las empresas en las que se habría depositado el dinero están radicadas en Panamá, China, Hong Kong y, al parecer, se trataría de “empresas de papel”.
De acuerdo al ente acusador, el exsenador Bula habría recibido pagos por parte de la empresa brasileña para favorecer una adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, que comunicará a Norte de Santander con el Cesar. 
La información fue entregada a la Fiscalía por uno de los altos de la empresa Odebrecht, quien desde Brasil hizo un acuerdo con el ente acusador y ahora está confesando la forma en la que se realizaron los pagos de los sobornos a dirigentes políticos colombianos y a particulares para que les fueran adjudicados millonarios contratos.
Esta es la prueba reina que tiene la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento contra el exparlamentario Otto Bula Bula.
Se espera que en las próximas horas el juez 82 de conocimiento se pronuncie frente a si le dicta o no medida de aseguramiento al exsenador o si, por el contrario, lo deja en libertad. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite