Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
294103

Rafael Uribe Noguera acepta cargos en su contra y pide perdón a la familia de Yuliana Samboní

Justicia - Enero 11 de 2017, 1:58 pm
El acusado, quien se encuentra en la cárcel La Picota, se presentó a la audiencia por videoconferencia. Foto: NoticiasRCN

Luego de tres horas de audiencia de acusación, concluyó la diligencia judicial en la que la Fiscalía presentó 107 pruebas contra el arquitecto. La próxima audiencia se programó para el 29 de marzo.

Rafael Uribe Noguera aceptó este miércoles los cargos imputados por la Fiscalía de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro contra la menor Yuliana Samboní. En la audiencia de acusación el ente investigador pidió la pena máxima de 60 años de cárcel.
 
Asimismo, la fiscal encargada del caso presentó 107 pruebas que demostrarían que el arquitecto de 38 años habría raptado y asesinado a la niña en el edificio Equus 66.
 
Uribe Noguera al aceptar los cargos pidió perdón a la familia de la menor y dijo haber estado bajo efectos alucinógenos al momento de cometer el crimen.
 
Durante la diligencia de acusación se presentó un receso sobre las 4:30 de la tarde, debido a que Nelly Muñoz, madre de la menor asesinada, sufrió problemas de salud, por lo que brigadistas médicos entraron a atenderla.
 
Según la ley colombiana, no habrá rebaja de pena en el caso de Uribe Noguera por tratarse de un crimen contra una menor de edad. 
 
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemado a puerta cerrada. En el recinto del juzgado 35 de conocimiento de Bogotá,  se encontraban los padres de la víctima junto a su abogado, también estuvo el abogado del vigilante Fernando Merchán, así como delegados de la Procuraduría y la Fiscalía.
 
Uribe Noguera asistió a la diligencia a través de video conferencia.
 
En la acusación que hizo el ente investigador contra el presunto homicida hay 57 pruebas documentales,  20 testimonios y 30 dictámenes de Medicina Legal y del CTI. 
 
Una de las pruebas trascendentales que reveló la nueva fiscal del caso fue el examen de los restos biológicos que coinciden con el ADN de Uribe Noguera.
 
También se expusieron los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve cuando el presunto asesino ingresó con la niña al edificio Equus 64. 
 
El próximo 29 de marzo se realizará la próxima audiencia, en la que se leerá la sentencia final. 
 
NoticiasRCN.com
dinero empresa crimen asesinato violaciòn abuso menor