top_header_menu

Agosto 17 de 2017
235321

Funcionarios judiciales habrían robado 100.000 millones de pesos de pensiones

Justicia - Octubre 21 de 2014, 4:24 pm
Cerca de 50 funcionarios judiciales que crearon títulos ejecutivos falsos para estafar a la Nación.Foto: Noticias RCN

En uno de los casos, más alarmantes es el de 34 falsos maestros que recibieron 10.000 millones por la prima fe gracia.

La Agencia Jurídica de la Nación denunció irregularidades en la asignación de grandes sumas de dinero  por concepto de pensiones. Adriana Guillén, directora de la entidad, aseguró que en el desfalco están involucrados jueces, magistrados y abogados.
 
Mediante polémicas decisiones judiciales, los funcionarios habrían hecho desfalcos por cerca de 100.000 millones de pesos. Uno de los casos más graves es el de un pago por 60.000 millones ordenado a Cajanal y Caprecom por una obligación pensional que no debía realizarse.
 
Según Guillén, detrás de la estafa hay bandas de abogados  y cerca de 50 funcionarios judiciales que crearon títulos ejecutivos falsos para estafar a la Nación.
 
En Cali, se ordenó el pago de 10.000 millones de pesos a 34 personas por la prima fe gracia que reciben los profesores. Sin embargo, entre los beneficiados “hay empleados del servicio doméstico, hay celadores, pero muy poco maestros”.
 
Otros 10.000 millones fueron girados por falsas irregularidades en la pensión de varios exempleados de Ferrocarriles Nacionales, dinero que terminó en manos de los estafadores.
 
NoticiasRCN.com
pensiones desfalcos irregularidades dinero