Guerrillero fallecido en combates con Ejército se había reinsertado

Se trata de alias Arley, quien llevaba 22 años en la insurgencia pero se había entregado al Ejército, solo para volver a las filas guerrilleras.


El hombre llevaba 22 años en la guerrilla, perdió la vida en un bombardeo del Ejército.

Noticias RCN

mayo 30 de 2015
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Alias Arley, uno de los dirigentes de las Farc que murió en los combates con el Ejército el pasado jueves en Arauca, se había acogido al programa de desmovilización estatal e incluso se conoció que fue auxiliado por las tropas en el mes de diciembre, pero luego de varios meses reingresó a las filas de la guerrilla. 
Noticias RCN conoció imágenes de cómo enfermeros de la Brigada 16  del Ejército auxiliaban a  Ángel Gutiérrez Caballero alias Arley o El Calvo  el pasado 17 de diciembre de 2014 cuando  resultó  herido  en la vereda Guayabal, en Boyacá. El hombre fue transportado en  helicóptero a Yopal, en compañía de dos menores que pertenecían junto a él al Frente 38 de las Farc. 
Gutiérrez Caballero, con  cerca de 22 años en las Farc, era buscado por las autoridades  por el derribamiento de un helicóptero en Caño Hormiga, en zona rural de Arauquita el 6 de julio de 1997 en el que murieron 20 militares;  el asesinato de tres policías en un estadero del municipio de Tame en el 2010 y de dos suboficiales y 12 soldados en el sector de flor amarillo en Tame el 24 de agosto de 2013.
Alias El Calvo en  ese  momento se acogió al programa de desmovilización del Gobierno, pero luego de recuperarse de las heridas reingresó a  las Farc, pero en Arauca donde fue nombrado como segundo de la columna Jainover García, del Frente Décimo de las Farc.
Este hombre participó en el hostigamiento contra el Ejército el pasado jueves donde luego de los combates y del  respectivo cotejo de huellas fue identificado como uno de los tres guerrilleros  muertos  en el combate con los uniformados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Otras Noticias

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

El reconocido cantante mexicano lanzó el álbum de Karol G al escusado y recibió cientos de críticas.

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.


Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite