Hacker Sepúlveda busca un acuerdo con la Fiscalía

El hacker Andrés Sepúlveda ofreció contar toda la verdad a cambio de su libertad, según sus abogados defensores.


Andrés Fernando Sepúlveda, hacker informático. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 26 de 2014
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los abogados defensores del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, Carlos Germán Duarte y Luis Bernardo Alzate, aseguraron que ya está en marcha la negociación de un principio de oportunidad entre la Fiscalía General y su defendido, el cual estaría listo la próxima semana. A cambio de la información que Sepúlveda entregue al ente acusador, no pagaría un solo día de cárcel.

 Carlos Germán Duarte, uno de los abogados defensores de Sepúlveda, aseguró que "el principio de oportunidad cobijaría todos los delitos por los cuales fue imputado el hacker", estos son: violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos, espionaje, concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas.

A cambio de la información y las pruebas que aporte Sepúlveda, que lleven a desmantelar una "presunta organización criminal", no purgaría un solo día de cárcel.

Duarte señaló que la defensa del 'hacker' está "apartada de las conversaciones porque hasta último momento su estrategia era ir a juicio, sin embargo, Sepúlveda tomó la decisión unilateral de llegar a un acercamiento con la Fiscalía y por lo tanto es él quien está manejando el tema".

Respecto al principio de oportunidad, el defensor de Sepúlveda aseguró que " un principio de oportunidad sería lo más adecuado en este caso y si se logra cristalizar en un momento dado el beneficio es total. Hay que mirar que él va a correr un riesgo, se va a enfrentar a situaciones difíciles (por eso no pagar ni un solo día de cárcel) sería la compensación".

La naturaleza del principio de oportunidad "busca la colaboración eficaz con la justicia para desmantelar organizaciones criminales, dar con cabecillas y la prebenda que se tiene es que la persona quede libre de cualquier sanción".

La defensa del 'hacker' reiteró que siguen siendo constantes las amenazas en contra del Sepúlveda, su familia e incluso su defensa y que a partir de la decisión que tomó de acordar con la Fiscalía "seguramente se incrementarán".

Al revuelo que han causado las declaraciones de Sepúlveda, se suman las amenazas de muerte contra la fiscal del caso. La funcionaria solicitó al fiscal general que la retire de la investigación porque están en riesgo ella y su familia.

Por su parte, la tarde de este martes durante la plenaria del Congreso de la República, la bancada del Uribismo se manifestó contra las declaraciones de Sepúlveda  por medio de pancartas que decían “soy opositor no criminal”.

Para el Centro Democrático, las declaraciones del Sepúlveda son más una estrategia del Gobierno contra su bancada.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, acusó a la reciente campaña reeleccionista de violar topes de gastos, utilizar publicidad del Estado, y de beneficiarse las intimidaciones de las Farc en varias regiones del país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema no impone medida de aseguramiento a Armando Benedetti Armando Benedetti

Corte Suprema se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Armando Benedetti en caso de Fiduprevisora

Lluvias en el embalse de Chuza, en Chingaza Bogotá

Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

EPM advierte que bloqueos afectarían las operaciones de energía en el país Hidroituango

Bloqueo del acceso a Hidroituango aumenta riesgo de racionamiento de energía en Colombia

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones