Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declararon inocentes de favorecimiento

En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Estados Unidos les canceló la visa ante la sospecha de un posible viaje a ese país.


Francisco Uribe Noguera. Foto: cortesía La FM

Noticias RCN

diciembre 30 de 2016
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ante el juez 65 de control de garantías, Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor Yuliana Samboní, se declararon inocentes por el delito de favorecimiento dentro de la investigación que se adelanta por el crimen de la menor.
La diligencia judicial se adelantó a puerta cerrada con presencia del abogado de confianza de Catalina y Francisco Uribe Noguera y de la Procuraduría. 
El funcionario de la Fiscalía presentará los elementos materiales probatorios para sustentar el delito de favorecimiento en el caso del crimen de la niña de 7 años de edad.
Uno de los argumentos de la Fiscalía tiene que ver con varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera entregaron días después de hallarse el cuerpo de Yuliana en el edificio Equus 66, en Bogotá, que es de propiedad de esta familia.
Otra de las pruebas de la Fiscalía es que realizaron acciones distractoras y entorpecieron las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.
Se pudo confirmar que la Fiscalía pedirá una medida cautelar no privativa de la libertad y la prohibición de salir del país.
Tras cuatro horas de audiencia, la Fiscalía retiró a último momento la solicitud de medida cautelar para evitar que los hermanos Uribe Noguera salgan del país. Por su parte, la Procuraduria apeló esta decisión y se espera que en segunda instancia se resuelva dicha situación para Catalina y Francisco Uribe Noguera.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite