Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
127091

Ratifican condena a Hipólito Moreno por carrusel de contratos

Justicia - Febrero 6 de 2014, 5:00 pm
Hipólito Moreno, condenado a seis años de cárcel por 'carrusel de contratos'. Foto: RCN La Radio

Moreno aceptó la responsabilidad en los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por el 'carrusel' de Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena contra el exconcejal  y expresidente del Concejo Distrital, Hipólito Moreno, tras el escándalo del millonario contrato de ambulancias.

Moreno fue acusado por los delitos de cohecho propio e interés, a lo que el magistrado determinó una condena por seis años y medio.

Para la concesión del millonario contrato se habrían pagado sobornos.

El exconcejal deberá pagar su condena bajo detención domiciliaria, tras un preacuerdo establecido con la Fiscalía General de la Nación por su grave estado de salud.

Los magistrados del Tribunal de Bogotá negaron el  recurso interpuesto por la Procuraduría General de la Nación, en la que solicitaban que Moreno no recibiera el beneficio de la rebaja de pena, sin antes haber devuelto el dinero obtenido ilegalmente.

Darío Bazán, abogado de Hipólito Moreno, declaró que su cliente estaría dispuesto a reparar al Distrito con 600 millones de pesos, pese a que son 67.000 millones de pesos los que estarían en juego en el 'carrusel de contratos' de ambulancias en Bogotá.

El defensor de Moreno sostuvo que los demás involucrados en la investigación también deberán responder con la devolución de recursos apropiados con este contrato.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

     

 

 

Hipolito Moreno condena carrusel de contratos Bogotá ambulancias