Investigan participación de policías en asesinato de sucesor de 'el Loco' Barrera

Las autoridades también investigan si los uniformados estarían detrás del plan para asesinar a un coronel de la Policía Antinarcóticos.


Luis Fernando Trujillo Alcalá, alias 'Cejas'. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 01 de 2014
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Varios agentes de la Sijín de Bogotá estarían involucrados en el secuestro y posterior asesinato de Luis Fernando Trujillo Alcalá, alias 'Cejas', a quien las autoridades señalaban como el sucesor de 'el Loco' Barrera, y jefe del llamado 'Cartel de las drogas sintéticas'. 
El nombre de Luis Fernando Trujillo Alcalá, alias 'Cejas', no es nada desconocido para las autoridades judiciales de Colombia y Estados Unidos, ya que lo consideraban el sucesor del extraditado capo 'el Loco' Barrera y el presunto nuevo jefe de oficinas de cobro y de sicarios en Bogotá, además de ser el líder del multimillonario negocio de las drogas sintéticas en Colombia.
Su nombre ha estado ligado a vendettas de la mafia, masacres y asesinatos de otros capos en Colombia y en Argentina.
Hace casi dos meses, en horas de la noche, un grupo de hombres fuertemente armados llegó a la portería de un exclusivo conjunto residencial del noroccidente de Bogotá, a preguntar por el capo, pues supuestamente acababa de chocar un carro y había escapado. Ante la negativa de los celadores, los hombres armados entraron por la fuerza, amarrando a los vigilantes.
Llegaron hasta el apartamento del presunto capo, cuyas puertas fueron derribadas con hachas, según consta en unas fotografías en poder de los investigadores.
Sacaron a alias 'Cejas', quien vestía una pijama y se encontraba convaleciente por una reciente cirugía. Aunque los vecinos escucharon un corto intercambio de disparos en el interior de la vivienda, alias 'Cejas' fue sacado con vida, esposado, y fue llevado en un carro con rumbo desconocido. Tres horas más tarde, su cuerpo apareció abandonado a las afueras de una población cercana a Bogotá, vía norte. Presentaba señales de tortura y más de 20 impactos de bala en cabeza y abdomen.
Los mismos vecinos llamaron a la línea 123, pero durante media hora, al parecer, este servicio no respondió, tiempo exacto en que duró el sorpresivo operativo.
Antes de salir del lugar, los asaltantes obligaron al personal de celaduría a que les entregaran todos los videos de seguridad, en los que habían quedado grabados los agresores.
Sin embargo, no pudieron obtener las imágenes de las cámaras de los parqueaderos, pues pertenecen a otra empresa, y justo en estos habrían quedado grabados los dos carros que transportaron a los asaltantes y en los que se llevaron al narco: un automóvil de la Policía Metropolitana de Bogotá y un campero.
Hasta donde se ha investigado, se trataría de una banda compuesta por particulares, agentes activos y exoficiales de la Policía, liderada por un capitán retirado. Al parecer, la misma banda estaría detrás del plan para asesinar a un coronel de la Policía Antinarcóticos, a quien le hicieron grabaciones de audio y video, y seguimientos a su casa y a su familia. El oficial debió salir del país y era quien se encargaba de investigar a las bandas criminales. Había ayudado a la Fiscalía en el descubrimiento reciente de caletas de estas bandas con más de 5.000 millones de pesos en efectivo.
La inspección de la Policía le confirmó oficialmente a Noticias RCN que investiga el caso y que evidentemente hay uniformados involucrados en la investigación y que pronto entregará resultados.
Tras estos hechos, se conoció el sorpresivo relevo del entonces comandante de la Policía de Bogotá, aunque oficialmente no se ha establecido informado de que su salida esté relacionada con los mismos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski