Juez define si envía a la cárcel a viuda del director de Medicina Legal de Barranquilla

Según lo informado por la Fiscalía, uno de los tres detenidos la semana anterior aseguró que la mujer les había pagado por la muerte del funcionario Eduardo Pinto el pasado 4 de mayo.


Dayana Hassim. Foto: Policía de Barranquilla.

Noticias RCN

junio 29 de 2016
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La intrincada investigación para esclarecer el homicidio del director de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto, continúa arrojando pistas.
Esta tarde un juez define si envía a la cárcel a la esposa de la víctima por su presunta responsabilidad en el asesinato.
La mujer aceptó que tuvo una relación sentimental con el conductor detenido por este crimen.
Davis Barraza, abogado de Dayana Hassim, dijo que su cliente "es completamente inocente, culpable de una relación sentimental con una persona distinta a su esposo, pero eso no le atribuye responsabilidad penal".
Dayana Hassim, viuda del Eduardo Pinto, fue capturada por la Policía por sus presuntos vínculos con el crimen, del cual sería la determinadora.
Según informó la Fiscalía, uno de los tres detenidos la semana anterior aseguró que Hassim les había pagado por la muerte de Pinto el pasado 4 de mayo del 2016.
Por estos hechos, la mujer fue vinculada al proceso por la presunta comisión de los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, señaló que esto se trata de un asunto de honor puesto que Pinto es funcionario de un ente adscrito a la Fiscalía y reiteró que la orden de captura se solicitó porque uno de los investigados por el homicidio aseguró que la señora habría sido quien organizó la muerte de Pinto.
La semana pasada, ante un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales aceptaron los cargos por los delitos concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Las capturas de los procesados fueron efectuadas durante un operativo conjunto entre el CTI y la Dijín durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas  en los barrios El Pueblito y Nogales de la ciudad de Barranquilla.
Eduardo Enrique Pinto Viloria, de 34 años, fue asesinado en su residencia ubicada barrio Cevillar de la capital del Atlántico.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos