Juez envió a la cárcel al exconcejal José Juan Rodríguez

Según algunas fuentes, José Juan Rodríguez era el amo y señor del IDU, uno de los epicentros de la corrupción.


José Juan Rodríguez, exconcejal de Bogotá.

Noticias RCN

abril 16 de 2014
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un juez envió a la cárcel al exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez, uno de los considerados cerebros del carrusel de la contratación. En la audiencia pública el juez legalizó su captura luego de que el exfuncionario se entregara voluntariamente tras una orden de captura emitida por un juzgado.
El exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez insistió en que es inocente de los cargos formulados por las autoridades en su contra, relacionados con la supuesta responsabilidad en el escándalo del "carrusel" de la contratación.
Tras haber sido trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá, después de su enrega voluntaria, Rodríguez dijo que los señalamientos en su contra son falsos e indicó que va a responderle a la justicia "con toda la tranquilidad y la frente en alto". 
Rodríguez se entregó a la Fiscalía luego de que un juez ordenara su recaptura al considerar la libertad que se le había otorgado el pasado 23 de enero no era procedente porque no estaban vencidos los términos.
Rodríguez es investigado por su presunta participación en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio y se le imputaron los delitos como autor de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El dirigente político no aceptó los delitos.
Entre los años 2007 y 2010, Rodríguez hizo presencia en por lo menos 150 reuniones en las cuales hacía parte la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y otros exfuncionarios para adecuar los pliegos de condiciones a la medida de los amigos del procesado. 
"En esas reuniones se abusaba con cláusulas de adendos y otras maniobras que bloqueaban la participación de otros aspirantes en la contratación de la capital", aseguró el fiscal.
Según la Fiscalía, las reuniones sostenidas entre Rodríguez y la exdirectora del IDU Liliana Pardo denota un comportamiento antijurídico, sin transparencia, lo cual atenta contra la moral pública.
Desde el 23 de mayo de 2013, Rodríguez se encontraba en un patio especial de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, hasta que el pasado 23 de enero se le concedió la libertad por vencimiento de términos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite