Juez ordena recrear la búsqueda de Colmenares en el caño

Varios bomberos, testigos del caso, aseguran que al realizar la búsqueda no encontraron el cuerpo del joven.


Luis Andrés Colmenares, joven asesinado en hechos extraños. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 24 de 2014
11:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La juez de conocimiento de Bogotá que lleva el polémico caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ordenó que el próximo lunes se realice una inspección en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del universitario, el 31 de octubre de 2010.
Dicha inspección fue solicitada por parte del abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso, con el fin de demostrar que los testigos de la Fiscalía supuestamente han mentido en sus declaraciones y en sus relatos frente a la búsqueda de Luis Andrés.
De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por RCN La Radio, la recreación de los hechos se realizará durante la madrugada de este lunes 28 de abril, a las 4:15 a.m., con el fin de asemejar las circunstancias a las que se presentaron el 31 de octubre de 2010.
En el procedimiento intervendrán todos los sujetos procesales, al igual que los socorristas (equipados con luces y aparatos led) que participaron en la búsqueda y rescate de Luis Andrés Colmenares.
La solicitud de la defensa surge luego de que varios oficiales del cuerpo de bomberos de Bogotá, testigos de la Fiscalía, han asegurado durante los días del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, que nunca encontraron el cuerpo de Colmenares en el caño del parque El Virrey, en el lugar y la noche en la que dijeron que falleció.
La más reciente de esas declaraciones fue la de la teniente del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá, Yadira Piamonte, quien indicó en su relato que el cuerpo del universitario no fue encontrado en el caño del parque El Virrey, porque -según afirmó- "ahí no estaba".
La socorrista precisó que la noche de la muerte del universitario, ella junto a otros bomberos realizaron una búsqueda con una linterna de alto poder que se utiliza en casos de incendios y agregó que ella misma hizo un recorrido por un tramo del caño, sin encontrar a Luis Andrés.
"El agua era clara porque son aguas lluvia, la profundidad era mínima. Ingresamos al túnel del caño y teníamos buena visibilidad porque las linternas eran potentes y ya estaba amaneciendo, cuando terminamos la búsqueda al lado de Laura había un joven (...) Nosotros no encontramos nada porque simplemente el cuerpo no estaba ahí", dijo.
RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos