Jugosos contratos del exmagistrado Ricaurte con el Estado suman 1.300 millones de pesos

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia consiguió importantes contratos con la Auditoría General, Fonade y la Contraloría General.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 24 de 2017
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia e investigado por, presuntamente, recibir supuestos sobornos a cambio de favorecer procesos, sigue en el ojo del huracán, esta vez por unos jugosos contratos que firmó con varias entidades del Estado que ascienden a 1.300 millones de pesos.
Noticias RCN conoció siete de esos contratos, en el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), los contratos suman 895 millones de pesos. El contrato más reciente del exmagistrado fue suscrito en mayo de este año por 340 millones de pesos. Otro contrato, también con Fonade, se pactó por 214 millones de millones de pesos y un tercero por 202 millones de pesos. 
"VEnimos alertando sobre riesgos de corrupción importantes en entidades en general en el país", señaló Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.
Además, el expresidente de la Corte Suprema consiguió cuatro contratos con la Auditoría General por más de 150 millones de pesos. El primero en 2016, por 66 millones de pesos y el otro por 90 millones de pesos.
A través de un comunicado, el saliente auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció sobre los contratos entregados al exmagistrado Ricaurte y señaló que "lamentó que algunos contratistas que para el momento de elaborar el contrato no eran objeto de señalamientos, hoy estén involucrados en procesos penales y disciplinarios".
En recientes declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, el exfiscal Gustavo Moreno reveló que el exmagistrado Ricaurte, junto con un grupo de senadores, impuso un director de Fonade. "Con el doctor Bernardo Elías, incluso el doctor Musa Besaile estuvo en muchas reuniones en el apartamento del doctor Francisco (Ricaurte) organizando la elección del director de Fonade", declaró el exfiscal Moreno.
Transparencia por Colombia alertó sobre el aumento de casos de corrupción relacionados con la adjudicación de contratos de entidades del Estado a exmagistrados y familiares.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción